LDP

Curso Lógica de Programación

Conoce los principios básicos de la programación: variables, condicionales, ciclos, funciones, modularidad, parámetros y arreglos.

Información general

Un algoritmo es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón.El pseudocódigo está pensado para facilitar a las personas el entendimiento de un algoritmo, y por lo tanto puede omitir detalles irrelevantes que son necesarios en una implementación. Sin embargo, el pseudocódigo, en general, es comprensible sin necesidad de conocer o utilizar un entorno de programación específico.

Objetivo general del curso

Entender los conceptos más básicos de la programación de computadoras. Aprender a escribir algoritmos que permitan resolver problemas sencillos pero que le sentarán las bases para desarrollarse como programador de software.

Hacia quien esta orientado

A jóvenes que están por iniciarse en carreras relacionadas con la computación, la informática y/o la electrónica. A personas en general que desean iniciarse en el mundo de la programación de computadoras o el desarrollo de software.

Recuperación de la inversión

Aprender un lenguaje de programación no es el objetivo de alguien que quiere aprender a programar. El objetivo es desarrollar la lógica de programación, lo cual le permitirá resolver problemas de cualquier indole (no solo de computadoras), y luego de desarrollar esta lógica aprender cualquier lenguaje de programación será mucho más sencillo, provechoso. y divertido.

Certificado a obtener

Diseñador de Algoritmos