ELC

Curso Electrónica

Aprender a crear circuitos analógicos y digitales, transistores, diseños de fuentes y mucho más

Información general

La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente. La electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas. Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, la distribución de información, la conversión y la distribución de la energía eléctrica.

Objetivo general del curso

Conocer los componentes usados en circuitos electrónicos, crear circuitos que permitan resolver problemas de la vida real, aprender a diseñar y a simular estos circuitos. Entender y aplicar los principios de la electrónica digital.

Hacia quien esta orientado

A estudiantes de carreras afines a la electrónica que deseen complementar los conocimientos obtenidos en la universidad, A bachilleres que deseen estudiar carreras relacionadas con la electrónica y en general; a cualquier persona que desee aprender nuevas habilidades para incursionar técnicamente en el marvilloso mundo de la electrónica.

Recuperación de la inversión

Al conocer los principios básicos de la electrónica y aprender a diseñar circuitos electrónicos, el participante podrá aplicar estos conocimientos en cualquier area afín en la que desee especializarse: electrodomesticos, aires acondicionados, sistemas de seguridad, sistemas de control, etc. Todos ellos muy rentables. Adicionalmente, los participantes que estudien o deseen estudiar a nivel superior la electrónica, podran avanzar más facilmente en su carrera y obtener mayores conocimientos en la misma.

Certificado a obtener

Diseñador de Circuitos Electrónicos